“La escritura era mi secreto” Pese a que diga no tener pretensiones literarias, de hecho los cuentos y microrrelatos de Contra Viento y Marea, su libro más reciente, está cargado de ricas referencias, frutos de su experiencia personal de lectora “desde siempre y a las escondidas.”
“Cuantas mujeres he conocido que dicen: – Yo escribo, pero no me atrevo. Por qué no puedo hacerlo?” Norma se atrevió a construir su propia historia con audacia, determinación, talento y sobretodo trabajo, mucho trabajo. Su latente e inspiradora búsqueda por la libertad se presenta de manera nítida en su escritura.
“Me inspiro mucho en canciones. Ellas me permiten sacar lo que tengo adentro.” Estampa Florida, por ejemplo, ofrece un paseo por la cultura del tango, con el rescate de figuras de lenguaje propios del estilo y personajes que impulsan la curiosidad del lector, ampliándole la posibilidad del descubrimiento, además de los componentes de misterio y sorpresa encontrados en cuentos como “Astilla de Distinto Palo” y “El Fantasma de la Culpa”.
Según Norma, “Contra Viento y Marea es una recopilación del trabajo de un poco más de un año”, por lo tanto, tiempos de pandemia; pero un tiempo que no se detiene en la experiencia de la autora si no que cruza la vida de quién se tira a deleitarse sobre sus palabras y por veces termina reflejado adentro de ellas.
Muy bueno!!!!